Procedimientos Quirúrgicos

Cirugía Facial

I. RINOPLASTÍA 

Es la cirugía estética de la nariz, mediante este procedimiento se puede reducir o incrementar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso nasal, reducir la abertura de las fosas nasales o cambiar el ángulo entre su nariz y el labio superior. El resultado se debe adaptar a las características anatómicas de cada paciente y no se debe idealizar los rasgos físicos de otras personas, para lograr una adecuada armonía facial.

Tiempo de la cirugía: 1 a 2 horas
Tipo de anestesia: General
Tiempo de hospitalización: Ambulatorio o un día
Recuperación: dos a tres semanas
Las recomendaciones post operatorias se le indicarán al paciente oportunamente en cada cita, según sea la complejidad del procedimiento.

RITIDECTOMÍA O LIFTING FACIAL

Esta cirugía mejora la flacidez cutánea y muscular de la cara, que por efectos del envejecimiento se va perdiendo elasticidad de los tejidos. Con ella se pretende reafirmar los tejidos y dar frescura a la expresión facial, mejorando la frente, cejas, mejillas y cuello. Normalmente se acompaña de Blefaroplastia (para el tratamiento del exceso de piel y bolsas de los párpados), pudiendo también ser realizada liposucción de cuello. Hay variaciones de este procedimiento.
• Mini-lifting: necesita un despegamiento mínimo en la región preauricular de la cara y del cuello. Normalmente se utiliza en personas que presentan arrugas leves o pequeña flacidez a nivel del cuello.
• Lifting Temporal: se emplea para elevar las cejas y para disminuir las arrugas en la parte superior y externa del ojo.
• Lifting Frontal: tratamos las arrugas de la frente y del entrecejo, o aumentamos la altura de la frente.
• Lifting Endoscópico: Actualmente nos servimos de la técnica endoscópica principalmente para el tratamiento de la región Temporal y Frontal, gracias a lo que podemos disminuir al máximo las cicatrices.
• Lifting Cervical: lo utilizamos cuando se desea o necesita únicamente tratar el cuello.
• Lifting Cérvico Facial: actúa al mismo tiempo y de forma armoniosa sobre las diferentes partes del rostro, es sin duda el más eficaz.

Tiempo de la cirugía: 2 a 5 horas (según el tipo de Lifting Facial)
Tipo de anestesia: Sedación + anestesia local
Tiempo de hospitalización: uno o dos días
Recuperación: tres semanas
Las recomendaciones post operatorias se le indicarán al paciente oportunamente en cada cita, según sea la complejidad del procedimiento.

BLEFAROPLASTÍA

Es el tratamiento del exceso de piel y las bolsas de grasa (ojeras), tanto en el párpado superior como inferior. Este problema es consecuencia de efectos de los movimientos faciales y la edad Mediante este procedimiento se mejora la expresión de los ojos, cambia el aspecto de cansado y se le da frescura a la mirada. Este procedimiento puede ir acompañado de levantamiento de cejas, para aquellos casos en que se ha perdido la elasticidad del músculo frontal.

Tiempo de la cirugía: 1 a 2 horas
Tipo de anestesia: Sedación + anestesia local
Tiempo de hospitalización: ambulatorio
Recuperación: dos semanas
Las recomendaciones post operatorias se le indicarán al paciente oportunamente en cada cita, según sea la complejidad del procedimiento.

OTOPLASTÍA

Consiste en corregir las deformidades de las orejas que como consecuencia de defectos del nacimiento, o bien por algún accidente afecta esta parte del cuerpo. Según la deformidad que se presente así será la técnica utilizada. El problema más común son las orejas en asa (con poca definición y proyectadas hacia afuera), que es causa de importantes complejos, especialmente en niños y jóvenes. Es recomendable la intervención a los 6 a 7 años, que es cuando alcanza aproximadamente el 85% de su tamaño adulto

Tiempo de la cirugía: 1 a 2 horas
Tipo de anestesia: Sedación + anestesia local
Tiempo de hospitalización: ambulatorio
Recuperación: dos semanas
Las recomendaciones post operatorias se le indicarán al paciente oportunamente en cada cita, según sea la complejidad del procedimiento

MENTOPLASTÍA

Mediante esta cirugía se modifica la forma, tamaño o posición del mentón. Las dimensiones se valoran tanto en el sentido vertical como en el horizontal, y en su estudio hemos de tener en cuenta el resto de la mandíbula, posición de los dientes, maxila y frente. Normalmente el aumento de mentón se realiza por medio de la colocación de prótesis de silicone o de cortes en el hueso para poder avanzarlo y darle una mejor apariencia estética. A este procedimiento se asocian procedimientos complementarios según sea la necesidad de cada paciente, como por ejemplo liposucción de cuello o rinoplastia, con lo cuál se pretende mejor el perfil facial; En los casos de otras alteraciones del mentón, sobre todo.

Cirugía Reconstructiva de emergencia

• Heridas Faciales
• Pérdidas de Sustancia en cualquier región del cuerpo
• Colocación de Injertos
• Rotación de Colgajos
• Quemaduras Térmicas y Químicas
• Fracturas Nasales
Cirugía Reconstructiva Electiva

• Labio y paladar hendido
• Deformidades por CÁNCER
• Anomalías congénitas de Mano y Pie